Intentó desnudarse por completo, pero no logró soltar el nudo que tenía en la garganta.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Entre un millón

Hace tiempo leí que con 50 años habremos conocido a lo largo de nuestra vida a unas 20.000 personas. Haciendo una regla de tres obtuve que un joven de 17 años habría conocido aproximadamente a 6800 personas. Pongamos que la mitad de esas personas, es decir, 3400 son hombres y la otra mitad mujeres. Y supongamos que de esos 3400 sólo 1/3 están dentro del margen de edad en que se incluyen todas las personas con las que podríamos tener una relación. Es decir, descartamos 2/3, donde se encontrarían aquellas personas de las que nunca podríamos enamorarnos: familiares cercanos, ancianos, niños pequeños... Nos queda el siguiente número: 1133,333... Pero redondeando pongamos unas 1000. De todas esas personas nos enamoramos de una sola.
Estamos hablando de una milésima parte, 0,001. Y a su vez esa persona se enamorará de una sola entre 1000. De esta manera la probabilidad de que la persona de la que uno se enamora sea precisamente la persona que se enamora de uno es, según las matemáticas, (1/1000) · (1/1000), lo que es igual a una posibilidad entre un millón, 1/1.000.000. Así que si se diera esa improbable situación de poder estar con la persona que quieres, si el destino ignorase 999.999 opciones y convirtiese esa única probabilidad que había entre un millón, en un hecho, en una realidad, ¿qué sentido tendría no aprovecharla, qué más da lo que venga luego, qué importa lo complicadas que sean las circunstancias? Si lo más difícil, lo que tenía una sola posibilidad entre un millón de ocurrir, ya ha ocurrido.


-Anónimo-

lunes, 25 de febrero de 2013

Acción poética


" Antes de rendirnos, fuimos eternos."
" Seré breve: ven."
"Que la sorpresa nos encuentre juntos"
"Se aceran mis miedos si te alejas tú"


" Sin ti, yo no"
"¿Hasta cuando seguirás huyendo de mi soledad?"
"Estamos a nada de serlo todo"
"Todo error está en la duda"




"Que la poesía nos salve del mundo"
"Siempre lleva una sonrisa en el bolsillo"
"Estaré loco, pero al menos puedo volar"
"Me doy el permiso de creer en mañana"



"No olvides que te espero, no esperes que te olvide"
"Cuídate de ti"
"Sonríe, yo invito"
"Hasta nuestro próximo beso"


"No me desees buenas noches, dámelas"
"No sabia qué ponerme y me puse feliz"
"Amor a primera risa"
"Tal vez la eternidad esté en los semáforos"



lunes, 18 de febrero de 2013

Seguiremos

Si dicen perdido, yo digo buscando
Si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos
Y sí, seguiremos.
Si dicen caíste, yo digo me levanto
Si dicen dormido, es mejor soñando.


lunes, 4 de febrero de 2013

Todas las canciones hablan de mí

He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se le puede hacer. Puede resultar doloroso, pero si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda evolucionar constituye una infidelidad, a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro, una afirmación de que las cosas pueden ser no solo diferentes, sino mejores.