Intentó desnudarse por completo, pero no logró soltar el nudo que tenía en la garganta.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Brindemos

Hablemos pues, de 2012...

No sé de dónde proviene esto de los años, de que cada 31 se convierta en 1 y aumente un número más... Astronomía, o cristianismo, pura lógica... ¡Vete tú a saber!. Lo que sí sé es que esto nos da una buena oportunidad para hacer balance, poner la vista atrás y alegrarte de cerrar un buen año, o sentirte aliviado de que acabe, si es que ha sido malo...

¿Qué hay de nuevo en estos últimos 365 días?
Dejemos de lado la política, no entremos en economía y la más que famosa crisis, olvidemos por un momento el desastre social que nos rodea... ¿Así mejor? Seguro que sí...
Hoy hace un año que pedí que el nuevo que entraba fuese al menos como el anterior, y la verdad que no puedo quejarme... Este año he empezado nuevos proyectos, entre ellos este blog (ocho mil gracias, una por cada visita), he avanzado un año de carrera, y ya estoy un poquito más cerca de entender a quienes me rodean, he aprendido todo lo que sé de fotografía, de salsa y soy un poco "menos mala" jugando a tenis (propósito para 2013!). Este año me he reencontrado con Barcelona, en invierno y en verano, he conocido Lovaina, Bruselas, Amberes, Brujas y un poquito más al sur Bolonia, Venecia y Florencia. He dejado muchos planes en el tintero, como siempre, pero también me queda la satisfacción de tachar alguno de la lista, como ver Pamplona en pleno San Fermín, descender el Sella en piragua o volver a mis siete años colándonos en Cabarceno escondida en el maletero del coche. No he abandonado con el cambio de año mis impulsos y ocurrencias, como por ejemplo esta, y soy consciente de que otras tantas están por llegar.
Este año que acaba he consolidado la total independencia que tengo hoy en día, uno de las ventajas de crecer... Hablando de largos días y noches, no puedo decir que me haya perdido nada que no haya querido, y sí que puedo decir que el destino me ha colocado en lugares específicos, en momentos exactos. Por ello doy gracias también...
Respecto a personas, he tenido la suerte de ganar amigos que sé que nunca perderé, personas especiales ahí donde las haya, gente por la que ha merecido la pena vivir este año. He entrado en otra gran familia, como es la que me espera siempre en Salamanca, y conservado las que ya tenía, siempre en mi Cantabria infinita. Hablando de personas también, dos mil doce me ha hecho consciente de lo que es perder una parte de la familia. Me ha obligado a mirar a la muerte a los ojos, y nos ha enseñado a todos nosotros a reencontrarnos para amortiguar la pérdida. Ojalá esta parte del año no tuviera que haber sido así...

Creo que no hay nada más bonito, y difícil, que ver crecer a una persona, absorber sus escandalosas risas, secar sus lágrimas de pena, odiarle en sus días malos y amarle locamente cuando se deja ser así mismo. Este año he intentado ser esa persona que está ahí, querer a quien me quiere, y a quien no, no darle más importancia de la que lleva. Por contra, he visto también cómo me han querido, en lo bueno y en lo malo. Y eso, amigos, no tiene descripción que quepa en un balance de fin de año.

Cómo último propósito, y posiblemente uno de los pocos que cumpliremos este 2012, miremos hacia delante, sin hacer balance de lo que hemos pasado, sino de lo que en 2013 queremos conseguir.

Feliz año nuevo, y gracias por estar ahí.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Hay 3.000 millones de 
mujeres en el mundo ...


...y sólo 8 son top-models



jueves, 13 de diciembre de 2012

Imagine

Lo único que intento es crear la frase romántica por excelencia. No busco nada más que sacar de mí algo tan bonito y perfecto que nadie pueda responder. Algo así, que tenga como única respuesta un grito mudo de asombro, que sobrecoja ambos ventrículos y te haga querer hasta con el endocardio.
Sé que hay frases tan impecables que sólo el hecho de pensar en superarlas produce risa, pero no tengo suficiente: sé que lo más bonito aún está por escribir. Debe de encontrarse en algún tintero de un pobre enamorado que día a día se alía con las letras para combatir el dolor; o en las teclas del ordenador de aquella que suelta por las manos lo que no puede aguantar ya en su cabeza. En el insomnio de los amores no correspondidos, más que en la felicidad de aquellos que gritan la maravilla de verse sometidos. Cerca de los veinte poemas de amor y la canción desesperada de Neruda, o rondando con el porvenir del pasado de Mario Benedetti. Superando a las grandes declaraciones de las grandes historias del cine, y dejando atrás al más bonito de entre todos los votos nupciales.
Debemos creer que está por llegar, que la frase más perfectamente increíble que una persona le haya dicho nunca a otra, va a ser superada. Yo creo que así será, y puede que después la vida de los versos transcurra sin cambios, pero, por lo pronto, me queda la esperanza de que la frase que movilice al mundo salga de mi boca.
"Puedes llamarme soñadora, pero no soy la única".

martes, 11 de diciembre de 2012

Introspección

No podía dejar de mirar cómo buscaba en lo más profundo de sí las palabras exactas para reflejar aquello que nunca había sacado. Parece increíble que se pueda vivir con el peso muerto del silencio, con lo fácil que resulta a veces hablar, y lo difícil que se hace cuando realmente hace falta.
Siempre me ha gustado la gente que se concentra en lo que dice cuando lo dice de verdad, y en ese momento más que nunca esa faceta suya había quedado descubierta.
Cavilaba en voz alta mientras, queriendo o no, me hacía cómplice de lo más importante de una persona: sus pensamientos. Y así, bajo la noche de diciembre, formé parte de otra primera vez. Y así, tras unos minutos que se convirtieron en horas, sus ojos verdes se clavaron en los míos, y por un momento entendí que, aunque fuera por poco, estábamos cambiando nuestras vida.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Here I am


Me llamo Cynthia =). Ponte cómod@.
Mayo 1991, de campo y de ciudad. Duermo con un pie fuera del nórdico, nueve de cada diez veces llego tarde, ¡abogo por los regalos ORIGINALES!, enfermizamente indecisa. ¡Vivan las fiestas con orquestas!... y carnavales! Soy depend... INdependiente! Me encanta la fotografía, bailar, la playa, cantar (aunque odie la lluvia...), escribir (loquedijesinhablar.blogspot.com "Al otro lado de la nube")...
Declaré amor eterno a las letras de J.Sabina; creo en los flechazos y el amor a primera vista... el destino y las grandes casualidades, las sonrisas como fuente de energía renovable. Wish you were here. Psicología como vocación. Quise hasta que dolió... cero rencor. Toco fondo a menudo, pero me recompongo muy rápido. TODO pasa por algo.
He crecido en siete sitios y seis colegios distintos, por eso valoro tanto a quienes me rodean y a TODAS mis FAMILIAS. Nunca dejes de crecer, nunca dejes de aprender.
Gracias por estar ahí.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Noviembre dulce

- Si te vas ahora, lo que tuvimos será perfecto para siempre.
- La vida no es perfecta.