Intentó desnudarse por completo, pero no logró soltar el nudo que tenía en la garganta.

domingo, 10 de junio de 2012

El Rubio de Cudaña

(...)
Mi abuelo tenía un don, y era conseguir no dejar indiferente a nadie. A lo largo de los años nos sorprendió con planes que a primera vista parecían una locura, pero que de vez en cuando daban resultado; nos explicó miles de proyectos que había en su cabeza, siempre con esos gestos y esa calma que le caracterizaba. Estuvo ahí cuando se le necesitó. Nos enseñó a ser valientes, a no dejarnos guiar por el camino marcado, a abrir el nuestro propio. A no “arrugarnos”, como solía decir; a levantarnos de las caídas y siempre con la cabeza alta.
Él hacía que lo difícil pareciese fácil, y sólo necesitaba dos componentes para ello: una semilla y mucha confianza. Sembraba y confiaba en que daría resultado: desde el maíz en la tierra hasta nuestras metas más personales. Confiaba y así nos hacía creer. "Todo crece si confías". Ayer nos dejó, y hoy, 8 de junio, la cosecha de Cudaña ha empezado a brotar.

(...)
Es difícil decirle adiós a alguien a quien quieres tanto, pero saber que el balance de su vida le resultó positivo, hace que duela un poco menos… Hoy despedimos una parte de él aun sabiendo que nunca se irá por completo: deja sus ojos azules en muchos de nosotros, y cada vez que los veamos, veremos un trocito de él; siempre que sople el viento de Dovanea traerá consigo una parte de “el rubio”; en cada partida de cartas o en cada feria de vacas; en cada momento en que nos sintamos felices, un pedazo de él estará en nuestra sonrisa…

Las personas nunca mueren mientras no se las olvida.

-Siempre aquí, siempre con nosotros, siempre en nuestra mente-



2 comentarios:

  1. Unas palabras preciosas, me emocione mucho cuando lo leiste. Como ya te dije no os conozco a penas, al que mas a tu padre, pero os tengo cariño porque sois una familia encantadora, humilde, siempre con una sonrisa para cualquiera, cosa que destaco en tu padre que hasta en los momentos más duros nos brinda una sonrisa sincera, al igual que tú.
    Como ya he dicho apenas os conozco, pero sois una familia a la que se coge mucho cariño y de la que no se puede decir nada malo. Seguro que este donde esté, El Rubio estará muy orgulloso de todos y cada uno vosotros, de lo que ha conseguido y de lo que vosotros llegareis a conseguir.

    Para todo lo que necesiteis aqui teneis una amiga. un beso enorme Cynthia.

    ResponderEliminar
  2. Animo guapa q seguro q estará allí arriba muy Orgulloso de todos vosotros besos guapa. Mar

    ResponderEliminar